• La Nutricionista

    Priscilla Araya Fallas, graduada de Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Costa Rica, y de la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa en la Universidad Nacional.

  • Misión

    Ofrecer recursos educativos de calidad, tanto en contenido como en presentación, de acuerdo con las necesidades del profesional en el área de la salud y la educación, y del público en general.

  • Visión

    Innovar el mercado con opciones de recursos que faciliten el desarrollo de la sesión educativa, permitiendo una mejor comprensión de los temas relacionados con salud y nutrición.

Menu

LIBROS

Rotafolio Mediano 'Alimentación Saludable'

Manual: Nutrición del Preescolar

Documento que orienta a los profesionales en salud y educación, así como a los padres de familia y encargados; sobre la alimentación, crecimiento y desarrollo de los(las) niños(as) durante los primeros seis años de vida.

Incluye información sobre - crecimiento físico y desarrollo: evaluación del estado nutricional, erupción dentaria y desarrollo físico en relación con la nutrición; -alimentación infantil por etapas, y -otros temas de interés nutricional durante la etapa preescolar como: alergias, diarrea, nauseas y vómitos, estreñimiento, obesidad y desnutrición. En los anexos se encuentra la técnica antropométrica para la toma del peso corporal, la longitud o talla y circunferencia cefálica; las gráficas de Peso/Edad, Talla/Edad, Peso/Talla , IMC y Crecimiento Cefálico para niños y niñas de la OMS; la interpretación de las gráficas; una guía de alimentación para las mujeres durante el periodo de lactancia y recomendaciones nutricionales para niños(as) preescolares.

Araya, P. (2003). Manual: Nutrición del Preescolar. APROLAMA. San José, Costa Rica.

Manual: Nutrición de la mujer embarazada y en período de lactancia

Manual dirigido a mujeres embarazadas, en preparación para el embarazo, en período de lactancia y profesionales de la salud.

Dividido en 3 capítulos: 1. Antes del embarazo. Incluye consideraciones sobre estilo de vida, en relación con hábitos alimentarios y actividad física. 2. Durante del embarazo. Abarca el tema de cambios fisiológicos, ganancia de peso y todos los aspectos relacionados con la adecuada alimentación y nutrición durante esta etapa de la vida. 3. Después del embarazo. Este capítulo se enfoca en la lactancia materna en relación con pérdida de peso, requerimientos y recomendaciones nutricionales, incluye una guía de alimentación y ejemplos de menú..

Araya, P. (2013). Manual: Nutrición de la mujer embarazada y en período de lactancia. APROLAMA. San José, Costa Rica.