• La Nutricionista

    Priscilla Araya Fallas, graduada de Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Costa Rica, y de la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa en la Universidad Nacional.

  • Misión

    Ofrecer recursos educativos de calidad, tanto en contenido como en presentación, de acuerdo con las necesidades del profesional en el área de la salud y la educación, y del público en general.

  • Visión

    Innovar el mercado con opciones de recursos que faciliten el desarrollo de la sesión educativa, permitiendo una mejor comprensión de los temas relacionados con salud y nutrición.

Menu

BLOG

Los 10 años de PAF Designer

En el año 2003 una prima muy cercana queda embarazada de su primer bebé, como nutricionista - y aficionada a hacer mis propias creaciones - decido que el regalo que le vaya a dar, tiene que ser algo hecho por mí, que sea de utilidad para ella como nueva mamá en beneficio de la salud y nutrición de su hijo. Así fue cómo surgió el primer recurso educativo con la firma PAF Designer, un álbum que además de cumplir su función tradicional de sostener fotografías, guía sobre el proceso de ablactación y la alimentación del infante durante los dos primeros años de vida.

El recurso fue un éxito - para mi prima al menos... espero - y fue cuando surgió la idea de elaborar recursos para la educación en nutrición. Me hice mi primer portafolio que incluía, además del álbum, el rotafolio de alimentación saludable en tres tamaños y el del aparato digestivo en un tamaño, y salí a mostrarlos y ofrecerlos a las colegas.

Es muy gratificante reconocer 10 años después la amplia aceptación. Ésta empresa me ha llevado mucho más lejos de lo que hubiera podido imaginar, y como todo en la vida tiene su ciclo, siento que PAF Designer ha cumplido uno muy bueno. Ha llegado el momento de reinventarse y es el nuevo comienzo que estoy viviendo a nivel profesional.

Agradezco profundamente a todos los colegas el gran apoyo brindado. Después de una labor de "hormiga" en una empresa de una única empleada, llegué a ser reconocida como los recursos educativos más utilizados antes que los comerciales importados de multinacionales. Lo cual me abrió nuevamente la puerta de mi alma mater para realizar la labor de docencia que amo, y poder compartir con las futuras colegas mi experiencia en el ejercicio de ésta profesión y guiar un poco en el camino del emprededurismo.

Como muestra de agradecimiento y como parte del refrescamiento de la empresa, a partir de su décimo aniversario PAF Designer se une al movimiento mundial de recursos educativos abiertos, regalando a todos los colegas profesionales en nutrición y carreras afines al área de salud, los contenidos del catálogo disponible a través de presentaciones digitales. Lo único que queda con su componente comercial son los rotafoilos, los cuales tienen la producción artesanal que los sigue haciendo únicos cada vez que los elaboro.

Agradecimiento profundo por la oportunidad de permitirme laborar en lo que me gusta durante todo éste tiempo. Deseo éxitos a todos en el ejercicio de la profesión de ésta noble y completa carrera. Espero poder colaborarles de alguna manera en sus procesos de educación nutricional, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de los recursos educativos PAF Designer.