• La Nutricionista

    Priscilla Araya Fallas, graduada de Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Costa Rica, y de la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa en la Universidad Nacional.

  • Misión

    Ofrecer recursos educativos de calidad, tanto en contenido como en presentación, de acuerdo con las necesidades del profesional en el área de la salud y la educación, y del público en general.

  • Visión

    Innovar el mercado con opciones de recursos que faciliten el desarrollo de la sesión educativa, permitiendo una mejor comprensión de los temas relacionados con salud y nutrición.

Menu

BLOG

La importancia del material educativo

Está comprobado que retenemos la mitad de la información cuando además de escucharla, “la vemos”. En este hecho se evidencia la importancia de los recursos de apoyo en las sesiones educativas sobre temas de nutrición y salud. Si añadido a esto, desarrollamos las habilidades para hacer partícipes a nuestros interlocutores de la conversación y los invitamos a “hacer” podríamos garantizar una alta probabilidad de éxito en el aprendizaje de un contenido.

No es lo mismo colocarse – ya sea frente a un auditorio o una persona – a hablar durante una hora sobre un tema, que invitarlos a compartir su experiencia, sus conocimientos para luego educar con contenido visual que facilite una amplia comprensión.

Toda sesión educativa debe tener un objetivo claro de aprendizaje, de manera que todos los contenidos, todo el material y toda la discusión giren alrededor de lo que queremos que los participantes logren al finalizar la sesión.

Los recursos educativos bien diseñados cumplen tres propósitos:

  • Comunicar claramente un mensaje
  • Mediar un concepto (de lo técnico a lo comprensible)
  • Guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Al contar con un material de apoyo logramos con mayor facilidad captar la atención de la audiencia, y evitar la distracción de perderse en el sonido de las palabras. Dando valor a nuestra sesión educativa y logrando hacerla tan exitosa como esperamos.