¿Happy Meals?: ¿La comida rápida podrÃa estar vinculada con la depresión clÃnica?
Â
Por Dra. Alethea TURNER, ABC News Unidad Médica
Investigadores en España señalan que la depresión tiene un 51% más de probabilidad de ocurrir en personas que consumen grandes cantidades de comida rápida - como las hamburguesas, perros calientes y pizza - en comparación con quienes no lo hacen.
"Entre más se consume comida rápida, mayor es el riesgo de depresión", dijo Almudena Sánchez-Villegas, autor principal del estudio, en un comunicado.
No se debe olvidar la demás comida chatarra, como las donas y croissants. De acuerdo con el estudio, este tipo de comida también está vinculada con los problemas de estado de ánimo.
Sin embargo, los expertos sugieren que puede que no sea el alimento que está causando la depresión.
"Una mayor ingesta de comida rápida puede muy bien aumentar el riesgo de depresión al causar una mala salud en general", dijo el Dr. David Katz, director del Centro de Investigación en Prevención de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, "pero la depresión también puede aumentar la ingesta de comida rápida".
Agregó que la comida casera "puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión. Asà que puede ser que las personas con depresión estén recurriendo a la comida rápida en busca de alivio".
Katz sugiere que otros factores también pueden estar en juego; por ejemplo la pobreza, la cual está vinculada tanto a la ingesta de comida rápida asà como a los problemas de salud mental.
Los investigadores también señalaron que los sujetos eran menos activos y más propensos a fumar y trabajar más de 45 horas a la semana.
Keith Ayoob, dietista registrado y profesor asociado en el Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York afirma que "esto es un reflejo de un estilo de vida con muchos aspectos no saludables. Eso no quiere decir que si se va a comer una hamburguesa va a deprimirse", dijo Ayoob. "Creo que esto representa un reflejo de la depresión, no la causa."
Â
Â
Â

Traducido de:
Â
( 3 Votes )













Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.